Alex Puigdevall

@ marketing & sostenibilidad

Es actualmente responsable del departamento de Growth Marketing de la firma Ralf Nature. Tras una etapa inicial centrada en el área financiera de diversas empresas multinacionales siente la llamada de su espíritu creativo y decide variar completamente su rumbo para adentrarse en el apasionante mundo del marketing.

Como socio fundador de la agencia Puksô Designs lleva la dirección de múltiples proyectos de creación y desarrollo de marca tanto para eventos como para empresas y campañas publicitarias. Se especializa inicialmente en el sector de la automoción y en especial el de la motocicleta y la competición, trabajando, colaborando y desarrollando proyectos para empresas como KTM Sportmotorcycle AG, Maxxis Tires, CocaCola, AMV Seguros, Hoosier Racing Tire, Atari y RaceDeck USA. Es en esta etapa en la que lleva a cabo la creación, promoción y organización del primer Campeonato de España de SuperQuad, la primera competición oficial de esta modalidad homologada por la RFME, Real Federación Motociclista Española. Una competición que se desarrolla con éxito consiguiendo una excelente repercusión nacional e internacional dentro del sector.

A raíz de la grave crisis experimentada en el sector de la motocicleta en 2007 decide centrar su actividad en empresas del sector textil promocional iniciando uno de sus principales proyectos para una firma multinacional francesa, Solo Invest SAS. Un proyecto que inicialmente se centra en la creación e implementación de un plan de marketing acaba por convertirse en una oportunidad para centrarse en el área comercial y en la gestión de equipos de ventas. Es así como Alex acaba por conectar el área de marketing y el área comercial entendiendo las necesidades de cada una y desarrollando estrategias conjuntas que lleven al crecimiento de la empresa.

Gracias a este proyecto ha podido conocer numerosos modelos de negocio y ha podido desarrollar también los conocimientos adquiridos en colaboración con otras empresas del mismo sector como es el caso de Nath o la portuguesa TH Clothes. Tras desarrollar diversos proyectos para empresas de un sector emergente como el del cloud computing decide más tarde volver a centrarse en el sector textil ésta vez de la mano de Ralf Nature para liderar un proyecto de crecimiento internacional de la marca.

Alex es Licenciado en Economía y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Es un apasionado de todo lo relacionado con el crecimiento tanto personal como empresarial, amante del mundo de la competición y melómano incombustible.