Yvette Kemp

@ EDUCACIÓN & FORMACIÓN

Yvette Kemp es Cuidadora en el hospital del San Diego Zoo. Después de trabajar como Cuidadora de Mamíferos por 12 años en el San Diego Zoo, se cambio al hospital donde ha trabajado los últimos 16 años. Durante su carrera en el zoológico, Yvette ha tenido la oportunidad de trabajar con muchas especies de animales, incluyendo koalas, hipopótamos, suricatas y otros pequeños carnívoros, una variedad de animales de pezuña, grandes simios, primates, y más. Como Cuidadora en el hospital, asiste al personal veterinario cuidando la colección extensiva de mamíferos, aves y reptiles que llegan al hospital y a cuarentena.

De 2005 a 2013, Yvette dirigió el Grupo de Enriquecimiento del Zoológico de San Diego, trabajando con cuidadores y personal veterinaria manteniendo y desarrollando protocolos para el Programa de Enriquecimiento del Zoológico de San Diego. También ha sido un participante activa en el Departamento de Educación, planeando temas para programas de verano.

Como miembro de la Asociación Americana de Cuidadores (AAZK), una organización que lucha por avanzar excelencia en la profesión de cuidado animal, Yvette es presidente del Comité de Vinculación Internacional (International Outreach Committee – IOC), un comité que proporciona recursos y oportunidades de capacitación a la comunidad de cuidado animal de Latinoamérica. A través de la IOC, AAZK ha conducido programas de capacitación para cientos de profesionales de cuidado animal en México, Chile, Colombia, y Cuba.

Además de su trabajo en el Zoológico de San Diego y con la Asociación Americana de Cuidadores, Yvette ha publicado varios artículos abarcando temas desde las gracias de los animales con que ha trabajado, hasta la historia y efectos de Enfermedades Exóticas, y publicaciones científicas de Sus barbatus barbatus (puercos barbudos de Borneo).

Yvette recibió su licenciatura en ciencias en Comportamiento Animal y Psicología de Humboldt State University, una Universidad del Estado de California que es conocido por sus programas en recursos naturales y ciencias. Disfruta viajar y ha tenido la oportunidad de visitar santuarios y parques nacionales por todo el mundo.